martes, 22 de noviembre de 2011

una semana

carretera / huída / bloquear / monterrey / mamá / papá / llorar / cerro / silla / nubes / reencuentro / cielo / montañas / sierra / carne / tortillas / amigos / pizza / brownie / risas / tristeza / luces / tráfico / pajaritos / tráfico / gente / compras / dinero / triste / llorar / extrañar / sufrir / lejos / insomnio / dormir / incertidumbre / coraje / amor / enojo / desilusión / espera / tiempo / lágrimas / abrazos / necesitar / dejar / comer / caer / levantarse / dormir / galletas / palacio / ropa / música / soñar / disfrutar / conocer / fortaleza / debilidad / espacios / ciudades / 57 / manejar / sola /  feliz / regreso / café / sol / lluvia / arcoiris / atardecer / llegar / vivir*

viernes, 18 de noviembre de 2011

...mi recámara en Monterrey...

Mi habitación en la sultana del norte es colorida. Uno de los muros tiene franjas horizontales de diferentes anchos y de diferentes colores en donde tengo colgado enmarcado bien bonito mi título que erróneamente dice Arquitecto, (cuando en realidad a leguas se nota que soy Arquitecta),  la cubierta es inclinada y las ventanas son enormes.
Una de ellas da al poniente. Es por ello que mi recámara es la más caliente y la más fría de la casa. Curiosamente como yo misma.

Mi cama está elaborada de forja pintada en color dorado cual princesita. Mi clóset pequeño y amontonado. Tengo aquí un espejo que mi papá le compró a un señor que iba vendiéndolo de casa en casa cuando yo era pequeña, este espejo ha estado casi toda la vida en la casa (uy, si el espejo hablara...). Es el espejo de la verdad.

En mi recámara tengo dibujos que solía hacer, pinturas, cartas, libros y muñecas de la Mujer Maravilla.
Tengo en la entrada colgado un cuadro de dos gatitos faraones que dibujé con prismacolor ante el deseo
de tener gatos que no me causaran alergias...

Estoy triste aquí. Y en parte creo que no debería estarlo. No sé, igual y es normal. Era mi habitación de soltera y ahora que vuelvo y la veo, creo que nunca dejó de serlo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

casa del arroyo*

Resulta que el día de hoy mostré por primera vez a una pareja interesada la Casa del Arroyo

Pero ¿qué es casa del arroyo? Ah! pues es la primera construcción que estoy haciendo en Guanajuato capital, 112m2 de terreno y 198m2 de construcción...está ubicada en una calle que se llama arroyo de la bolsa, donde por cierto hay un ojito de agua el cual cada vez que llueve, créanme, convierte la calle en un arroyo literal, de ahí el nombre.  La casa es una obra contemporánea que combina elementos que siempre me han fascinado como las celosías y las fuentes...

Fue una buena experiencia, descubrí que sigo siendo muy buena para hablar en público aún y cuando sean solo dos personas, pero descubrí también que... ¡sigo hablando demasiado!

Independientemente de ello vi que estaban emocionados mientras hacíamos el recorrido por los espacios de la casa habitación. En sus palabras la definieron como "muy bien distribuída, con buena ventilación, iluminada y con bonito diseño"

Me doy por bien servida.

Bueno, lo mejor sería en realidad que la hubieran comprado ya, pero bueno,  aún ni siquiera la pongo en venta y ya está llamando la atención.

Eso me puso feliz.
Y ya ven que la felicidad por estos días luego anda derrepente medio escasa...

jueves, 3 de noviembre de 2011

día uno*

Heme aquí.
Ante la necesidad imperante de escribir, por fin, después de años lo hago.

8:45pm será un espacio donde simplemente escriba. Donde pueda describir la maravilla de los atardeceres rojizos que se dan en el bajío, escribir sobre mi actual modo de vida, hablar de una rica sopa tarasca, del delicioso aroma del café o el sabor amargo que a veces tiene el chocolate...hablar incluso de lo raro que se siente a veces el estar sola a 800km a la redonda.

8:45pm es la hora en que nací un seis de febrero a principio de la década de los ochentas en el siglo pasado, y es precisamente esa hora la que le da título a este blog.

Trataré desde hoy reseñarme a mi misma. Vamos a ver si lo logro.