sábado, 20 de junio de 2015

Carta abierta a mi papá*

En las noches veo a Venus y a Júpiter por ti, veo a la Luna, la Vía Láctea, las estrellas fugaces, todo lo veo gracias a ti. He recorrido casi todo el país por que tu eres un viajero, he aprendido a comer en fonditas y en mercados porque eres aventurero, soy lo que soy, en gran medida por ti.

Eres la persona más increíblemente difícil y maravillosa que conozco, te pueden fascinar a diario las flores de unas orquídeas y puedes resolver problemas matemáticos y de lógica con gran facilidad. Eres rudísimo, eres muy terco y necio, pero eres todo tierno. No sabes decirme que me quieres mucho, casi nunca me abrazas, te desespero y justo me acabo de dar cuenta que seguido me mandas muy lejos con el pensamiento. Pero SIEMPRE estás ahí. No importa que esté a kilómetros de distancia, siempre que te he necesitado nunca has dudado en escucharme, regañarme y darme tu apoyo. Tu tampoco sabes cuánto te quiero. No le creas a mi mamá, acá entre nos, yo te adoro, sólo que creo que luego se pone celosa, pero ella sabe que también la quiero. (Seguro se enoja porque nunca me hago llamar Cinthya, sino Selene, el nombre que tu escogiste).

Nunca me enseñaste a ser una princesa, nunca, incluso que recuerde, me dijiste que lo fuera. Soy una contestona, soy extrovertida, soy ruda, y soy lo que soy por ti. No quiero ser una princesa, quiero ser la hija de la que te sientas orgulloso, aunque no te haya dado nietos aún, quiero ser una hija a la que quieras mucho, aún y que tenga el cabello corto y no haga ejercicio, o no coma tantos tacos o carne como tu. Quiero que seas feliz conmigo y que nos querramos siempre como somos.

Cuídate. Quiero que camines bien. Quiero que veas bien y que tu corazón lata todo el tiempo que se pueda. Quiero que tu cerebro esté al cien. Te quiero siempre conmigo, quiero que te quieras.

Te escribo esta carta porque no sé porqué nunca podemos hablar. Pero sé que te ha gustado mucho el internet y estoy segura que la vas a leer. Feliz día gordito. Eres el mejor papá que pudiera tener. Lo eres todo para mi, aunque no lo creas así. Te quiero y te querré siempre.

Tu hija.